20.000 TIENDAS Y MAS DE 5 MILLONES DE PRODUCTOS
Menu
Privatización de carreteras y autopistas
  Demuestra que incluso el peor escenario bajo la propiedad privada de las carreteras sería fantástico en comparación con la realidad existente de la propied...
Precio $20.000,00
Datos de la Tienda
Libros Libertarios
La librería liberal #1 del mundo. Recomendaciones, planes de estudio y más.

  Demuestra que incluso el peor escenario bajo la propiedad privada de las carreteras sería fantástico en comparación con la realidad existente de la propiedad estatal de las carreteras, que es horrible en formas en las que aún no hemos imaginado hasta que Block las explica completamente (pensemos en las muertes en las carreteras).   Pero esto es sólo el principio de lo que el profesor Block ha hecho. Ha presentado un argumento extenso, detallado y positivo sobre por qué la privatización de las carreteras sería socialmente óptima en todos los sentidos. Salvaría vidas, reduciría la contaminación, nos ahorraría (como individuos) dinero, nos ahorraría muchísimo tiempo, introduciría la responsabilidad y convertiría el transporte en un placer en lugar de en un enorme dolor de cabeza.   La longitud y el detalle son absolutamente necesarios. Demuestra que no se trata de una quimera libertaria, sino de la aplicación más práctica de la lógica del libre mercado. Block se ocupa de algo que se nos plantea cada día. Y al hacerlo, ilustra el poder de la teoría económica para tomar un conjunto de hechos existentes y ayudar a verlos de una manera completamente diferente.   Autor: Walter Block Edición: 1ra Año: 2009 Encuadernación: tapa blanda con solapas Páginas: 426 Peso: Idioma: Español Editorial: Innisfree   CONTENIDO PRÓLOGO DE BRAD EDMONDS AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN PARTE I: LA TEORÍA 1. EL TRANSPORTE DE LIBRE MERCADO: DESNACIONALIZANDOLAS CARRETERAS 2. TARIFAS Y CONGESTIÓN DE LAS CARRETERAS  3. BIENES PÚBLICOS Y EXTERNALIDADES: EL CASO DE LAS CARRETERAS 4. TEORÍAS DE LA SEGURIDAD VIAL Parte II: APLICACIONES 5. CARRETERAS PRIVADAS, COMPETENCIA, SEGUROS DE COCHE Y CONTROLES DE PRECIOS 6. SOCIALISMO VIAL 7. COMPROMETIENDO LO INCOMPROMETIBLE: LÍMITES DE VELOCIDAD, DESFILES, CIGARRILLOS 8. CARRETERAS E INMIGRACIÓN 9. LA OFICINA DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS PARTE III: PROCESO 10. PRIVATIZAR LAS AUTOPISTAS PÚBLICAS 11. CALLES URBANAS SOSTENIBLES 12. SUPERANDO DIFICULTADES PRIVATIZANDO CARRETERAS 13. LA TRANSICIÓN A LAS CARRETERAS PRIVADAS PARTE IV: CRÍTICAS 14. CARRETERAS, PUENTES, LUZ SOLAR Y DERECHOS DE PROPIEDAD PRIVADA 15. COMENTARIO SOBRE "CARRETERAS, PUENTES, LUZ SOLAR Y PROPIEDAD PRIVADA" 16. CARRETERAS, PUENTES, LUZ SOLAR Y PROPIEDAD PRIVADA: RESPUESTA A TULLOCK 17. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LAS MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO? 18. CARTA ABIERTA A LAS MADRES EN CONTRA DE LA CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD 19. PRIVATIZACIÓN DE CARRETERAS: RÉPLICA A MOHRING 20. AYUDA E INSTIGACIÓN AL SOCIALISMO VIAL: EL CASO DE ROBERT POOLE Y LA FUNDACIÓN REASON PARTE V: CONCLUSIÓN 21. ENTREVISTA CON WALTER BLOCK APÉNDICES  

 
Precio $20.000,00
3