20.000 TIENDAS Y MAS DE 5 MILLONES DE PRODUCTOS
Menu
Las conveniencias de la no-lectura
Hacia una pedagogía de la interpretación creativa Nicolás Garayalde Editorial Comunicarte El texto propuesto parte del planteo de que todos los lectores somo...
Precio Consultar
Datos de la Tienda
Librería Donde viven los libros
Somos una librería online especializada en libros para niños y jóvenes. Tenemos una selección de los libros ilustrados, libros álbum, sagas juveniles, popup, libros de autor, novelas y cuentos para todo tipo de lectores. Compralo y recibilos en tu ca

Hacia una pedagogía de la interpretación creativa Nicolás Garayalde Editorial Comunicarte El texto propuesto parte del planteo de que todos los lectores somos tamién, simultáneamente y de algún modo, no lectores. En virtud de ello: ¿Qué significa leer? O aún: ¿qué queremos decir con no leer? ¿Es posible pensar en estos términos como polos opuestos? ¿No será acaso que la no-lectura dibuja límites difusos e inciertos respecto a la lectura? Se trata aquí de representar estos conceptos al mismo tiempo que de redefinirlos. Para tratar de alcanzar incluso un paso más señalar la conveniencia de la no-lectura en un doble plano: como ejercicio psicoanalítico y como trabajo investigativo. Se abren, así, otros interrogantes: ¿es posible pensar en la no-lectura como un modo de conocimiento de sí, como una ética? ¿Es posible investigar tomando la no-lectura como herramienta, como método de trabajao, como modalidad de enseñanza? ¿Es posible definir de otro modo la lectura y pensar nuevas estrategias de vinculación con los libros desde la escuela? Para avanzar sobre estas preguntas recurriremos a algunas teorías de la lecura que van desde Estética de la Recepción, pasando por la teoría reader-active, hasta la Escuela de Yale de impronta derrideana. Es decir, aquellas teorías que se han preocupado por replantearse el modo en que concebimos la relación entre el lector y el texto.

 
Precio Consultar
Necesitas ayuda?

Chatea con la tienda en WhatsApp

whatsapp icon
3