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La expansión del derecho de marca García Pérez, Rafael
La expansión del derecho de marca De la marca como indicación de la procedencia empresarial a la multifuncionalidad jurídica de la marca García Pérez, Rafael...
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La expansión del derecho de marca De la marca como indicación de la procedencia empresarial a la multifuncionalidad jurídica de la marca García Pérez, Rafael ISBN: 9788413812984 Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales Fecha de la edición: 2021 Lugar de la edición: Madrid. España Colección: Monografías Jurídicas Encuadernación: Rústica Medidas: 24 cm Nº Pág.: 324 Idiomas: Español Papel: Rústica La marca, en sus orígenes, era un signo gráfico o denominativo que el fabricante aplicaba a sus productos para indicar que procedían de su fábrica. Hoy en día, la marca puede estar constituida, en expresivas palabras del Tribunal Supremo norteamericano, por "casi cualquier cosa que pueda portar un significado", y ha experimentado una explosión en las funciones que desempeña. La marca ya no es simplemente, en efecto, un signo de indicación de la procedencia empresarial. La marca ha pasado a constituir un signo de comunicación en el mercado, un canal de comunicación entre los empresarios y los consumidores, que despliega un variado conjunto de funciones que el ordenamiento jurídico se encarga de tutelar en mayor o menor medida. La presente monografía aborda esa progresiva expansión del derecho de marca y expone una concepción de la marca actual y moderna. INDICE PREFACIO CAPÍTULO I. LA EXPANSIÓN DEL OBJETO DE TUTELA I. PUNTO DE PARTIDA II. SIGNO III. QUE SIRVE PARA DISTINGUIR LOS PRODUCTOS O SERVICIOS IV. DE UNA PERSONA DE LOS DE OTRAS CAPÍTULO II. LA EXPANSIÓN DEL ÁMBITO DE TUTELA I. EL RIESGO DE CONFUSIÓN II. LA PROTECCIÓN REFORZADA DE LA MARCA DE ELEVADO CARÁCTER DISTINTIVO III. LA TUTELA DE LA MARCA RENOMBRADA IV. EL DECLIVE DEL USO A TÍTULO DE MARCA COMO REQUISITO PARA LA INFRACCIÓN V. EL USO EN RELACIÓN CON PRODUCTOS Y SERVICIOS: UNA EXIGENCIA CADA VEZ MÁS TENUE CAPÍTULO III. LA EXPANSIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA MARCA I. ALEMANIA II. ESTADOS UNIDOS III. ESPAÑA IV. UNIÓN EUROPEA CONCLUSIONES I. AMPLIACIÓN DEL OBJETO DE PROTECCIÓN: DE SIGNO DENOMINATIVO O GRÁFICO QUE SE COLOCA EN EL PRODUCTO A «CASI CUALQUIER COSA CAPAZ DE PORTAR UN SIGNIFICADO» II. AMPLIACIÓN DEL ÁMBITO DE PROTECCIÓN: DE LA TUTELA FRENTE AL RIESGO DE CONFUSIÓN EN SENTIDO ESTRICTO A LA TUTELA DE LA MARCA COMO CANAL DE COMUNICACIÓN III. AMPLIACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA MARCA: DE LA TUTELA DE LA MARCA COMO INDICACIÓN DE LA PROCEDENCIA EMPRESARIAL A LA MULTIFUNCIONALIDAD JURÍDICA DE LA MARCA CUADRO RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN FUNDAMENTAL DE LOS PAÍSES ESTUDIADOS BIBLIOGRAFÍA

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