20.000 TIENDAS Y MAS DE 5 MILLONES DE PRODUCTOS
Menu
CUANDO LOS TRABAJADORES SALIERON DE COMPRAS. NATALIA MILANESIO
Reseña Editorial Entre 1946 y 1955, el peronismo clásico fue el escenario de un cambio sin precedentes en el país: como consecuencia del incremento del salar...
Precio $14.390,00
Datos de la Tienda
Arkhe Libros
Librería online especializada en libros de filosofía, ciencias sociales, diversidad y género y narrativas afrodescendientes.

Conscripto Bernardi 1585, Villa Maipú, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Reseña Editorial Entre 1946 y 1955, el peronismo clásico fue el escenario de un cambio sin precedentes en el país: como consecuencia del incremento del salario real y del desarrollo de la industria, amplios sectores de la población comenzaron a participar en espacios y prácticas de consumo que muy raramente habían disfrutado antes. Los trabajadores colmaron grandes tiendas y ciudades turísticas, compraron novedosos artefactos eléctricos y a gas, mejoraron su dieta y su vestuario. Este libro es un estudio del surgimiento del consumidor obrero, una fuerza social que modeló una nueva cultura comercial, transformó relaciones e identidades colectivas y redefinió el rol del estado en tanto mediador entre consumidores y empresas. La participación activa de los sectores de menores ingresos en el mercado impulsó, entre otras transformaciones, un nuevo lenguaje y una nueva estética de la publicidad comercial, contribuyó a cambios en la forma y el contenido de artículos de consumo masivo y provocó la creación de nuevas instituciones gubernamentales. La figura del consumidor obrero generó además profundas tensiones entre las clases media y alta y modificó radicalmente los roles de género. Basada en una enorme variedad de documentos estatales, archivos de empresas y agencias de publicidad, diarios y revistas, estadísticas, literatura, sociología y entrevistas orales, esta obra combina creativamente las metodologías de la historia social y la historia oral con el análisis cultural y de género. El resultado es una investigación original sobre un aspecto desconocido del peronismo y un análisis pionero de la historia del consumo en la Argentina. Fichas Técnica Título: Cuando los trabajadores salieron de compra. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo Autor: Natalia Milanesio Editor/traductor/ compilador: vv.aa. Editorial: Siglo XXI Colección: Siglo XXI Idioma Español ISBN  978-987-629-996-1 Lugar de Edición: Buenos Aires Año de Edición: 2020 Páginas: 264 Tapa: Blanda.  Peso (kg): 0,500 Espesor (cm): 2,00 Ancho (cm): 14,00 Alto (cm): 21,00

Precio $14.390,00
Necesitas ayuda?

Chatea con la tienda en WhatsApp

whatsapp icon
3