Una guía de las referencias cromáticas de mayor éxito, destinada a diseñadores, profesores y estudiantes, o a cualquier persona fascinada por el color.
En esta nueva edición Pantone, la experta en color Leatrice Eiseman directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha actualizado las guías clásicas con un texto ameno y a la vez especializado, ha seleccionado imágenes personalmente y presenta un enfoque completamente nuevo.
30 ambientes cromáticos, Activo, Tierra, Potente o Urbano, entre otros, cada uno de ellos con 36 combinaciones cromáticas Pantone, que ilustran como nunca el efecto, la gama y las posibilidades cromáticas al servicio de los diseñadores.
Con Eiseman, directora del equipo que selecciona el Color Pantone del Año, este libro presenta diferentes apartados, como predicción y tendencias cromáticas, preferencias cromáticas personales y su significado,mensajes cromáticos, proporciones correctas y efectos especiales.
El uso adecuado del color crea diferentes ambientes para el hogar, la oficina,los productos o el mercado. Este libro le ayudará a recrear un ambiente determinado mediante el uso del color.
Contenido
Prefacio: Viaje a través del mundo del color,
por Laurie Pressman 6
Introducción: Armonía cromática 8
El fenómeno del color 12
Conversación sobre colores: definición de la terminología básica 14
Círculo cromático: temperatura 16
Colores complejos 22
Discordancia o disonancia 24
Psicología del color 26
Color y ambiente 54
Colores personales 176
Cambio de color y cambio de vida 192
Predicción y tendencias cromáticas 194
Nombres de colores 200
La importancia del marketing 204
Recursos 20
Autora
Leatrice Eiseman es especialista en color y conocida como la «gurú» internacional del color. Sus conocimientos en este ámbito tienen fama mundial, sobre todo, como asesora principal de Pantone, los líderes en comunicación e identificación cromática. Ha colaborado con muchas empresas, ayudándolas a elegir los colores más efectivos para el desarrollo de un producto, la imagen de marca, diseños interiores y exteriores, la moda y los cosméticos, y muchos otros ámbitos en que la elección de los colores tiene una importancia esencial para el éxito de un producto o entorno. Una de sus especialidades es la predicción cromática y de tendencias.
También da conferencias en ferias del sector y escuelas, presentaciones en empresas y webinarios sobre tendencias cromáticas, psicología y usos del color, y preferencias cromáticas en hábitos de consumo. La formación académica de Lee incluye estudios tanto de diseño como empresariales, un diploma en psicología y otras especialidades que le valieron el certificado de Asesora Especialista por UCLA. Es miembro de la Sociedad de Diseño Industrial Norteamericana (IDSA) y Fashion Group International, un departamento de Color Marketing Group.
Autora Leatrice Eiseman
Editorial Blume
Encuadernación rústica.
Tamaño 17 x 23cm.
216 páginas con imágenes a todo color.
Idioma español